Destacados

El ourensano Borja Quintela publica “Puzle de dos”, primer singlede su disco “Todo y Nada”

 


El público escogió “Puzle de dos” como su primer single durante un Directo de IG

 Simultáneamente estrena videoclip del mismo single 

 Tras salir a la venta en formato físico se lanzará digitalmente el 23 de marzo en todas las plataformas

 La Pandemia interrumpió el lanzamiento del disco, que iba a presentarse en mayo 2020 en el Teatro Principal de Ourense

 “Todo y Nada” es el título del primer disco del ourensano Borja Quintela. Tras más de 13 años dedicándose a la música, el artista ha publicado su primer proyecto personal en el que interpreta sus propios temas y que se ha financiado en parte a través de un crowdfunding. Un trabajo que se grabó en verano de 2019 e iba a presentarse al público en un concierto programado para mayo 2020 en el Teatro Principal de Ourense, pero que debido a la pandemia tuvo que retrasarse.

Ahora, tras salir a la venta en formato físico en algunos puntos de Ourense y a través de su tienda online, se lanzará digitalmente el 23 de marzo en todas las plataformas (Spotify, Itunes, Amazon Music, Youtube... etc).

 Este lanzamiento digital viene acompañado de la publicación de su primer videoclip, “Puzle de Dos” a través de su canal de Youtube Borja Quintela Music y de la publicación del single “Puzle de dos” en todas las plataformas digitales. Una canción que fue la primera que compuso para su novia como regalo de cumpleaños y que luego arregló para incluirla en este primer trabajo. Fue el público el que la escogió como primer single mediante una votación en un concierto en un directo de Instagram durante la cuarentena. 

 El videoclip se grabó en una nave industrial de Ourense (ciudad natal y a la que le dedica una de las canciones del álbum), con la actuación de los bailarines Grow Us Ohana (Vigo) y fue producido por Alex Carausan (responsable del diseño del disco y con quien ya realizó dos videoclips anteriormente).

Como por el momento ha sido imposible realizar el concierto de presentación, Borja Quintela se he comprometido a firmarle el disco a todo aquel que lo desee por el mero hecho de adquirirlo. Además, los que le ayudaron a financiar el disco mediante el crowdfunding recibieron una canción inédita.

 

De un concurso de karaoke a la verbena

Fueron unas amigas, antes que él, las que se dieron cuenta del talento de Borja y lo animaron a presentarse a un concurso de karaoke en Ourense, que ganó con 19 años. Entre el jurado se encontraban profesionales del gremio musical que no dudaron en llamarlo para proponerle trabajar en mundo de la verbena, y así comenzó a actuar en una orquesta de Xinzo de Limia. La música siempre le había apasionado, pero fue a partir de ahí cuando empezó a tomárselo en serio recibiendo clases de canto, de piano...

 La composición llegó después, también prácticamente de casualidad y de la mano de un amigo rapero con quien jugaba al fútbol (deporte al que le dedica “Una misma pasión“). Lo que partió de una broma, se convirtió en su primera canción y en el empujón para empezar a componer. 

 En “Todo y Nada”Borja Quintela aborda temas tan personales como el amor, el desamor, el papel fundamental de su madre, el fallecimiento de su padre, la felicidad...

En él canta y toca el piano, fluctuando entre el Pop, el Soul, la balada y el R&B. Todas las canciones están compuestas por él, excepto “Lo volveré a Lograr”(de Raúl Campo Braña).

El joven artista escarba en su memoria para homenajear a su padre, Javier, fallecido cuando él tenía 6 años en “Te Recuerdo”.

“Calla” es un single que presentó en 2017 y con el que fue seleccionado para representar a Galicia en el festival “Españavisión”.

También destaca el tema “Callarte con un beso”. Un fragmento de esa canción se publicó en “Motivos para sonreír”, un libro de poemas de Daniel Velarde Ruiz prologado por Defreds.

 

Para más información y entrevistas: 652962594

  

https://borjaquintela.com

 

PUNTO DE VENTA ONLINE EN

https://marketingclub.es/vendedor/borja-quintela/

 

 

PUNTOS DE VENTA FÍSICOS EN OURENSE

Kiosco Marcos

Rúa Bedoya 2, Ourense (al lado del Parque de San Lázaro)

 

Maxibebé

Rúa Salvador Dalí 8, Ourense (O Couto)

Comentarios